Curar el cerebro es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la comunidad científica. La complejidad que encierra este órgano es de tal magnitud que desentrañar su funcionamiento resulta aún un objetivo lejano.

descargar

En los últimos años se han producido grandes avances, pero quedan aún muchas preguntas por contestar. Y averiguar las respuestas adecuadas es un requisito indispensable para poder curar el cerebro; muy especialmente, en el caso de patologías neurodegenerativas, que constituyen un reto creciente como resultado del incremento de la esperanza de vida.

Investigadores de todo el mundo se esfuerzan diariamente por desentrañar las claves que permanecen ocultas. Una reciente noticia ha puesto de manifiesto el creativo trabajo realizado por un matrimonio español. Su labor excepcional había obtenido previamente numerosos premios al mérito en innovación y emprendimiento.

Electroestimulación para curar el cerebro

Los citados investigadores resaltan la vertiente curativa de su trabajo. Su logro es la creación de un sofisticado dispositivo capaz de analizar la actividad cerebral. El cerebro basa su funcionamiento en una intensa actividad neuronal que, a modo de corriente eléctrica, recorre sus estructuras. El dispositivo, con forma de casco, muestra el paso de dicha corriente y hace posible obtener información sobre determinadas patologías. El invento ya está siendo utilizado en algunos hospitales españoles, tanto en su vertiente investigadora como terapéutica.

Uno de sus cometidos es la electroestimulación. Se trata de un método terapéutico que permite estimular, o inhibir, distintas zonas cerebrales mediante corrientes eléctricas de bajo voltaje. La inhibición sirve para tratar patologías provenientes de una sobreexcitación neuronal. La epilepsia es un ejemplo bien conocido. La estimulación, por el contrario, reactiva zonas cerebrales dañadas por un ictus o accidente cerebrovascular. Todo nuestro aplauso hacia personas que con esfuerzo y dedicación contribuyen a que curar el cerebro se convierta en una realidad cada vez más habitual.

descargar-solucion

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.