El Día Nacional de la Nutrición 2016 se conmemora bajo el lema “Hidratación también es salud”. La celebración es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y tiene lugar cada 28 de mayo. Su finalidad es proporcionar pautas saludables de alimentación y nutrición a la población. La FESNAD cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y está apoyada por la industria farmacéutica y alimentaria. Este año también participa en el evento el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2016, se han organizado distintas actividades en escuelas, universidades, centros sanitarios y grandes superficies. El objetivo es difundir la relación existente entre hidratación y salud. En 2016, dado que el 28 de mayo es sábado, las actividades se llevarán a cabo el viernes 27.

Día Nacional de la Nutrición 2016 y agua

Una nutrición adecuada mejora el nivel de salud del individuo, pues aporta la energía y los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento orgánico. Conviene recordar que, en mayor o menor grado, el agua forma parte de casi todos los alimentos. No es un alimento en sí misma, pero su presencia es esencial para la vida.

El organismo humano está compuesto fundamentalmente por agua. Aunque su proporción varía con la edad, esta oscila entre el 50 y el 70 por ciento del peso corporal. Por lo tanto, es necesario asegurar una correcta hidratación cada día; aunque ello no significa que el mejor modo de garantizar su aporte sea a través del agua embotellada. Las necesidades hídricas del organismo humano se cubren sin problema con agua del grifo, siempre que sea potable. En los países de economías desarrolladas, la población tiene asegurado el acceso al agua mediante redes de abastecimiento seguras. Es decir: no hay razones de peso para recurrir al agua envasada. Tengámoslo en cuanta, por más que la publicidad reitere la conveniencia de su uso. Este enlace ofrece sólidos argumentos al respecto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.