Los ejercicios de memoria para mayores acaban 2016 con la ficha de trabajo correspondiente a la última semana del año.

descargar

A lo largo de los últimos 12 meses, han llegado puntualmente a su cita 52 fichas diferentes. Con ello he alcanzado uno de los principales objetivos de esta página: ofrecer materiales de estimulación cognitiva gratuitos. Mantener la mente activa es un requisito esencial para disfrutar de un envejecimiento activo y saludable. Entre los expertos en esta materia existe un acuerdo unánime: una de las razones por las que la mente envejece es la falta de uso del cerebro.

Cumplir años ocasiona inevitablemente un proceso de declive funcional y orgánico; sin embargo, su velocidad obedece en gran medida al modo de afrontar este delicado periodo. El cuidado de la salud es un hábito oportuno a cualquier edad, pero en la vejez resulta imprescindible. Un estilo de vida saludable durante el envejecimiento retrasa su curso evolutivo. La salud tiene dimensiones biológicas, psicológicas y sociales. Son, a la vez, imprescindibles y complementarias y todas ellas deben atenderse adecuadamente.

Continuidad de los ejercicios de memoria para mayores

Los ejercicios de memoria para mayores continuarán apareciendo el próximo año tal y como han venido haciéndolo hasta ahora. Se ofrecerán nuevas fichas de trabajo en formato PDF a quienes deseen ejercitar la mente regularmente. Conviene insistir en que sus contenidos pueden ser utilizados dentro de un amplio rango de niveles instructivos. Una de las finalidades de este tipo de materiales es estimular la atención, ya que los años alteran en gran medida esta capacidad cognitiva.

Deseo que el nuevo año venga cargado de los mejores deseos de cada uno de los lectores de este blog. La visita de los Reyes Magos pondrá punto final a las largas navidades. Por si faltan ideas para pedirles regalos, aquí puede verse un modelo de carta publicado por una optimista revista on line que, según sus editores, envejece con orgullo. ¡Feliz 2017!

descargar-solucion

Si desea acceder al listado de fichas de ejercicios cognitivos publicadas, por favor, pulse este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.