Los materiales de estimulación cognitiva abril 2016 están listos para su uso un mes más y continúan apareciendo cada semana. Como ya hemos señalado, las fichas disponibles desde el mes de marzo son cuatro y están marcadas con las letras A, B, C y D. Con el fin de facilitar su descarga aparecen todas juntas en un mismo documento, en formato PDF. Las soluciones correspondientes se muestran siempre una semana más tarde. Esta medida tiene como fin evitar que la impaciencia lleve a consultar demasiado pronto el resultado de una determinada actividad. Antes de ello se debe intentar solucionarlo con el mayor empeño posible.

Estimulación cognitiva abril 2016, mejor aún en primavera

La reciente llegada de la primavera, con más horas de luz y menos frío, invita a salir de casa con más frecuencia. En este enlace pueden verse algunas curiosas efemérides meteorológicas. Pero el buen tiempo no debe impedir estimular la mente y mejorar así el funcionamiento de la memoria; es recomendable dedicar a su cuidado un determinado tiempo diario. Es frecuente exigir a la memoria que trabaje sin errores, pero ¿cuánto tiempo dedicamos a cuidarla? Una dedicación habitual, en forma de actividades variadas de estimulación cognitiva, contribuirá a su buen mantenimiento y desempeño.

Según una de sus definiciones más clásicas, la memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información. Aunque dicho de este modo puede parecer algo sencillo, la memoria es en realidad una facultad extraordinaria y enormemente compleja. Los conocimientos acerca de su funcionamiento aumentan día a día, pero aún resta mucho por descubrir de sus asombrosas características. Por ejemplo, sin apenas esfuerzo, la memoria permite viajar en el tiempo y recuperar imágenes del pasado; las experiencias y emociones lejanas, por antiguas que sean, se encierran en ella. Los humanos somos nuestra memoria y sin su apoyo nos resultaría imposible reconocernos.

Fichas de trabajo

Ficha_de_trabajo_2016_semana13_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana14_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana15_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana16_ABCD

Soluciones


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.