Las actividades de estimulación cognitiva agosto 2016 ya pueden descargarse en los enlaces inferiores. El calor intenso prosigue, pero ello no ha de ser excusa para dejar la mente ociosa. Recientemente ha comenzado la canícula, un periodo coincidente con los días más calurosos del año, aunque su fecha varía según el lugar de residencia. Sin embargo, la luz decrece con respecto al 21 de junio, comienzo del solsticio de verano en el hemisferio norte. Es la fecha en la cual la duración del día y la noche se igualan. Es de esperar que a medida que las horas de sol disminuyen las temperaturas desciendan.

En cualquier caso, es recomendable no bajar la guardia ante los riesgos por exceso de calor y seguir las recomendaciones oportunas. Las olas de calor conllevan efectos perniciosos para la salud; especialmente en el caso de niños y ancianos, pues sus organismos son más vulnerables a las altas temperaturas.

Estimulación cognitiva agosto 2016: sigue el calor

Las fichas de estimulación cognitiva agosto 2016 deberán confeccionarse preferentemente a primeras horas de la mañana. En esos momentos el calor aún no aprieta y permite trabajar en mejores condiciones. Pero, como siempre es una sugerencia general que cada cual debe adaptar a sus condiciones personales. Las nuevas actividades coinciden con la ficha número 30. Al igual que en las entradas mensuales publicadas previamente, las soluciones correspondientes a cada ficha aparecen una semana más tarde. La medida tiene como finalidad que haya tiempo suficiente para resolver las posibles dudas aparecidas. De ese modo, se evita caer en la tentación de solucionarlas de inmediato con ayuda externa.

Una vez más, es oportuno recordar la conveniencia de someter la mente a retos que permitan ejercitar la capacidad de atención. Esta es una de las facultades cognitivas más afectadas por el paso del tiempo; asimismo, es recomendable autoevaluar la labor efectuada. No cabe duda de que, en bastantes ocasiones, los resultados obtenidos sorprenden.

Fichas de trabajo

Ficha_de_trabajo_2016_semana30_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana31_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana32_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana33_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana34_ABCD

 

Soluciones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.