Los materiales de estimulación cognitiva marzo 2016 llegan puntualmente a su cita con quienes aspiran a lograr un envejecimiento activo y saludable manteniendo en buena forma su cerebro. Si, además, el acceso a las nuevas tecnologías no intimida, como vemos  con el uso de la informática, se puede afirmar que ya hay un buen trecho del camino recorrido. Los nuevos aprendizajes constituyen el mejor modo de asegurar un buen funcionamiento cognitivo y promover la plasticidad cerebral.

Muchas personas, también los propios mayores, piensan que la edad avanzada no es adecuada para asimilar nuevos conocimientos. Pero, una vez más, esta idea se corresponde con un estereotipo que, como nunca nos cansamos de repetir, conviene dejar a un lado. La capacidad de aprendizaje está presente en distinto grado a lo largo de todo el ciclo vital, dependiendo siempre de las características personales. Para el abordaje de nuevos aprendizajes no existen más límites que la motivación que despierta su desarrollo. Multitud de áreas de conocimiento, además de la informática, ya señalada, son susceptibles de despertar interés. La historia, la música, la pintura, el ajedrez o el aprendizaje de un idioma son ejemplos de las muchas variedades entre las que elegir. Todos son buenas opciones para lograr una adecuada estimulación cognitiva.

Estimulación cognitiva marzo 2016: más fichas

A partir de este mes, se amplían las fichas de trabajo incluidas en las entradas semanales. Pasarán de ser dos, como ha sido en enero y febrero, a ser cuatro. Aunque se mantiene invariable su formato, la primera de las fichas, señalada con la letra A, contiene una novedad. Se trata de un ejercicio con el que trabajar la atención mantenida, averiguando el número de veces que se repite una letra concreta en cada línea de una lectura y sumando después el resultado final. El resto de fichas, señaladas con las letras B, C y D, conservarán la misma disposición utilizada hasta ahora.


Fichas de trabajo

Ficha_de_trabajo_2016_semana9_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana10_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana11_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana12_ABCD

Soluciones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.