Mantener la mente activa es una norma básica para retrasar el envejecimiento cognitivo. El paso de los años va unido a un inevitable declive psicofísico cuya velocidad depende en gran parte del comportamiento de la persona.

descargar

A medida que aumenta la edad, se incrementa asimismo el porcentaje de individuos con problemas cognitivos. Las demencias son uno de los trastornos más frecuentes. Entre ellas, la enfermedad de alzheimer es una de las más conocidas. Dos de cada tres demencias diagnosticadas son de este tipo. Se estima que dicha patología afecta en torno al uno por ciento de la población comprendida entre los 65 y los 69 años; sin embargo, las cifras se incrementan exponencialmente en tramos de edad superiores. A los 95 años su prevalencia oscila entre un 40 y un 50 por ciento.

El peso de los estilos de vida en el mantenimiento de una buena salud mental es una cuestión ampliamente demostrada. La estrecha relación entre ambos factores ha sido puesta de relieve en los últimos años por numerosas investigaciones. The alzheimer association, una entidad implicada en la lucha contra esta patología, detalla diez pasos que contribuyen a lograr dicho objetivo. El cerebro resulta esencial para alcanzar un buen proceso de envejecimiento. Conviene tener en cuenta, no obstante, la influencia de las condiciones orgánicas en la evolución del mismo. Una alimentación saludable, ejercicio físico regular y una vida social activa resultan imprescindibles para proteger el cerebro.

Mantener la mente activa: un seguro contra la vejez

El cerebro es un órgano muy activo y la falta de uso lo debilita. Para conservar su buena forma debe ejercitarse de modo habitual, como si se tratara de un músculo. Una actividad mental intensa mejora el funcionamiento cognitivo. Los ejercicios de memoria para mayores que aparecen en esta sección son actividades de estimulación cognitiva que ayudan a mantener la mente activa. ¡Descárgalos semanalmente! 

descargar-solucion

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.