Curar el cerebro es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la ciencia. La complejidad de este órgano es de tal magnitud que desentrañar su funcionamiento resulta aún un objetivo a lograr.

descargar

En los últimos años ha habido grandes avances en este sentido, pero aún hay preguntas por contestar. Y es indispensable averiguar las respuestas para llegar de pleno a curar las patologías que afectan al cerebro. Y, en especial, las enfermedades neurodegenerativas. Hoy en día son un reto creciente a causa del aumento de la esperanza de vida de la población. A nivel mundial, los investigadores se esfuerzan por desentrañar las claves ocultas en torno a ellas. En este sentido, una noticia pone de relieve el creativo trabajo de un matrimonio españolSu labor es excepcional y ya había obtenido multitud de premios por su mérito en cuanto a la innovación y el emprendimiento.

Electroestimulación para curar el cerebro

El logro más alto es la creación de un dispositivo capaz de analizar la actividad cerebral. Su sofisticación es alta. Y es que el cerebro basa su funcionamiento en una trabajo neuronal muy intenso, que recorre sus estructuras a modo de corriente eléctrica. El dispositivo, que tiene la forma de un casco, muestra el paso de la corriente y ofrece información sobre diversas patologías. El invento ya se utiliza en varios hospitales de España. Y no solo en su vertiente de investigación, sino también terapéutica.

Una de sus usos es la electroestimulación. Se trata de un método que permite tanto la estimulación como la inhibición de zonas cerebrales mediante corrientes eléctricas de bajo voltaje. La inhibición sirve para el tratamiento de patologías que provienen de una sobreexcitación neuronal, como la epilepsia; por el contrario, la estimulación activa zonas dañadas por un ictus, o accidente cerebrovascular. Es de desear que tanto esfuerzo y dedicación contribuyan a que la curación de las enfermedades del cerebro sea una realidad cada vez más cerca.

descargar-solucion

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.