HelpAge España forma parte de un movimiento global a favor de los derechos humanos de los mayores. Su objetivo es que las personas de edad gocen de una vida digna, segura, activa y saludable. Es una organización que lleva más de treinta años trabajando para lograr este propósito; no obstante, aún queda aún mucho por hacer. Los mayores son en todo el mundo uno de los grupos de edad más vulnerables y olvidados. Pero el paso del tiempo no hace que la vida pierde su valor; nada justifica que la edad se convierta en un factor de discriminación. Los derechos humanos no caducan con los años

Los estereotipos en torno a la vejez dañan a los mayores. Y es que se les suele considerar como un sector de población uniforme, en el que todos sus miembros tienen unas características muy similares. Entre otras falsas creencias, se les achaca la de tener mal humor y una mente rígida o estar enfermos y aislados de los demás. Pero nada hay más lejos de la realidad. Las personas mayores forman un colectivo heterogéneo y dinámico, que sigue contribuyendo con su esfuerzo al desarrollo de la sociedad en un sin fin de aspectos. 

Formación en derechos humanos de los mayores

Con el inicio del curso académico, HelpAge pone en marcha una plataforma de formación. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Imserso. Y presenta un curso virtual que lleva por título «Derechos y buen trato de las personas mayores en el ámbito nacional e internacional«. El objetivo es dar a conocer la situación de los mayores en el mundo. Entre otros temas, se examinarán cuestiones como el fenómeno del envejecimiento en el momento actual, la discriminación por razón de edad, los derechos de los mayores y las normas que se relacionan con su protección; además, se analizará la futura Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores.

Por otra parte, se tratará el contenido de la Agenda 2030, la Década del Envejecimiento Saludable y el Plan de Acción de la OMS relacionado con los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) y el Envejecimiento. Todo ello en el marco de la crisis por la pandemia del SARS-CoV-2 y sus amargas consecuencias en las personas de edad. En resumen, un programa que se dirige a las personas interesadas por la vejez y los derechos humanos de las personas mayores. En el enlace www.cursoshelpage.es se puede ver la información relacionada con el curso. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.