El Día Nacional de la Nutrición 2016 se conmemora con el lema “Hidratación también es salud”. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y tiene lugar el 28 de mayo. La finalidad es proporcionar a la población unas pautas saludables de alimentación y nutrición. La FESNAD cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y está apoyada por la industria farmacéutica y alimentaria. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se añade así mismo a la participación en el evento .
Con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2016, se organizan actividades en los colegios, las universidades, los centros sanitarios y las grandes superficies. El objetivo es difundir la relación entre la hidratación y la salud. Este año, dado que el 28 de mayo es sábado, las actividades se llevarán a cabo el viernes 27.
El Día Nacional de la Nutrición 2016 y el agua
Una nutrición adecuada mejora el nivel de salud del individuo. Aporta la energía y los nutrientes que son necesarios para un buen funcionamiento orgánico. Conviene recordar que, en mayor o menor grado, el agua forma parte de casi todos los tipos de alimentos. Y es que, aunque en sí misma no es un alimento, su presencia es básica para la vida.
El organismo humano está compuesto en esencia por agua. Su proporción varía con la edad, no obstante, oscila entre el 50 y el 70 por ciento del peso corporal. Por lo tanto, hay que asegurar una correcta hidratación cada día. Ello no significa que el mejor modo de garantizar su aporte sea a través del agua embotellada. Las necesidad hídrica del organismo humano se cubre sin gran problema con agua del grifo, siempre que sea potable. En los países de economías desarrolladas, la población tiene asegurado el acceso al agua mediante redes de abastecimiento seguras. Es decir, no hay una razón de peso que haga recurrir al agua envasada. Tengámoslo en cuenta, por más que la publicidad reitere la conveniencia de su uso. Este enlace ofrece unos argumentos muy sólidos con respecto al asunto.
Hacer Comentario