Envejecimiento en Red es una plataforma en línea que cuenta con una información más que abundante sobre las personas mayores. No se trata de una novedad en este ámbito, sino de un portal muy veterano que se actualiza. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Fundación General del Centro Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía dentro de ella. Así mismo, en la financiación del proyecto participa el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), del que no hace mucho se daba cuenta en esta entrada.

En las últimas décadas, la consideración de la vejez como etapa vital se ha transformado. Y mucho. Y es que la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población ha añadido años a la vida. No obstante, el reto que plantea la OMS en cuando al hecho de «añadir vida a los años” aún no se ha logrado del todo. La esperanza de vida no deja de crecer; sin embargo, la esperanza de vida en buena salud, o en años libres de discapacidad, no evoluciona al mismo ritmo. Pero los sectores interesados en aportar soluciones al respecto son muchos y muy plurales. Entre otros, el ámbito socio-sanitario o el económico y el tecnológico intentan afrontar la situación de un modo satisfactorio. Y no es fácil.

Objetivos de Envejecimiento en red

En este sentido, la plataforma Envejecimiento en Red pretende ser un espacio con cabida a los sectores que se interesan por la vejez; quiere ser el punto de encuentro de un área de conocimiento que cada vez es más heterogénea y multidisciplinar.

Y, para alcanzar ese fin, se propone los siguientes objetivos:

  • Impulsar la discusión sobre aspectos relacionados con el envejecimiento; siempre con base en la ciencia,
  • Facilitar la integración de actividad entre disciplinas en torno a la investigación e innovación.
  • Proveer de información y de recursos de calidad y utilidad a los profesionales interesados en la materia.
  • Propiciar ámbitos de relación que promuevan la participación de agentes públicos y privados.
  • Difundir y apoyar investigaciones, experiencias e iniciativas que mejorar la calidad de vida en la vejez.
  • Defender una imagen diversa, positiva y participativa de las personas mayores.

No nos queda sino desear al portal una existencia muy larga y fructífera.

2 Respuestas

  1. José Carlos García Fajardo

    Le ruego tomen nota de mis datos para recibir en mi casa sus publicaciones en Internet

    • Concha Aparicio

      Le agradecemos su interés, pero sentimos comunicarle que nuestra página web no cuenta por el momento con lista de suscriptores.

      Cada semana publicamos una nueva entrada que aparece en portada como “Novedades”. Posteriormente, y según su temática, esta se archiva en las distintas secciones de componen la página. Es decir, cada una de sus áreas de contenido cuenta con una entrada mensual diferente.