Se llaman Debbie y Michael Campbell y son dos jubilados viajeros de 61 y 71 años. Se trata de un matrimonio de Seattle (EE.UU) y nos los muestra el video que acompaña a la entrada. Tras la jubilación, decidieron vender sus propiedades y recorrer el mundo. Planearon viajar unos seis meses, pero ya han celebrado sus mil noches fuera de casa.
Qué hacer cuando uno se jubila es una pregunta muy común. Y puede provocar cierta inquietud e incertidumbre. No hay duda de que abandonar un trabajo poco gratificante se vive como una liberación; no obstante, no resulta igual si es una ocupación que satisface. Por un lado, está el deseo personal. Así es caso de Bette Davis, que afirma rotunda: ¡no quiero jubilarme! Por otro, a veces, la obligación de hacerlo. Lo ideal sería poder elegir. Y no falta quien retrasaría el momento si pudiera modificar las condiciones; por ejemplo, con menos horas de asistencia. Sin embargo, no es una opción muy frecuente.
Jubilados viajeros: aventuras por vivir
La jubilación varía de arriba abajo el modo de vida. Hay cambios a nivel económico, de estatus o de relación personal, entre otros muchos. Pero lo que supone una metamorfosis de pleno es el aumento de tiempo disponible que acompaña al nuevo escenario vital. Así lo concluyeron Debbie y Michael. Y decidieron emplearlo viajando. Elaboraron una lista de países que querían conocer y calcularon cómo hacerlo con un coste asequible. Han logrado realizar su sueño gracias a la web Airbnb, una plataforma de alquiler de pisos que en España no deja de generar controversia.
Aunque no son los únicos en la aventura de ver mundo en la vejez. Elena Mikhailovna, conocida como Baba Lena, es noticia por la misma razón. Es una abuela rusa, de 89 años, que viaja desde los 83 en compañía de un bastón y una mochila. Y ha conocido varios países gracias a su habilidad para estirar la pensión de jubilación. ¡Enhorabuena! Solo queda desear a los mayores que viajan por el mundo que lo hagan por mucho tiempo.
Hacer Comentario