Mantener la mente activa es una regla que retrasa el envejecimiento cognitivo. El paso de los años va unido a un declive psicofísico cuya velocidad depende en gran parte de la conducta de la persona.

descargar

A medida que aumenta la edad, lo hace así mismo el porcentaje de individuos con problemas a nivel cognitivo. La demencia es uno de los trastornos más frecuentes. Pero no hay una sola clase de demencia, sino muchas. Y una de las más conocidas es la enfermedad de Alzheimer. Dos de cada tres que se diagnostican de este tipo. Se estima que dicha patología afecta en torno al uno por ciento de la población entre los 65 y los 69 años; sin embargo, las cifras se incrementan de un modo exponencial en los tramos de edad superiores. A los 95 años su prevalencia oscila entre un 40 y un 50%.

El peso de los estilos de vida en el mantenimiento de una buena salud mental es una cuestión bien demostrada. La estrecha relación entre ambos factores ha sido puesta de relieve en los últimos años por numerosas investigaciones. No faltan las entidades implicadas en la lucha contra esta patología que ofrecen pautas en este sentido. Y es que el cuidado del cerebro es esencial para alcanzar una buena vejez. No obstante, no hay que olvidar el peso de las condiciones orgánicas en la evolución de la misma. La alimentación sana, el ejercicio físico regular y una vida social activa son esenciales para proteger el cerebro.

Mantener la mente activa: un seguro contra la vejez

El cerebro es un órgano muy activo al que debilita la falta de uso. Para conservar su buena forma, se ha de ejercitar como si se tratara de un músculo más. La actividad mental mejora el funcionamiento de la mente. Los ejercicios de memoria que se adjuntan ayudan a lograr dicho objetivo. ¡Descárgalos cada semana! 

descargar-solucion

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.