Envejecimiento en Red es una excelente plataforma web con abundante información acerca de las personas mayores y el envejecimiento. No se trata de una novedad en este ámbito, sino de un veterano portal que se ha actualizado. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Fundación General del Centro Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía de esta misma institución; en la financiación del nuevo proyecto participa asimismo el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), del que recientemente dábamos cuenta en esta entrada.

Objetivos de Envejecimiento en red

La dinámica demográfica de las últimas décadas ha transformado la consideración de la vejez como etapa vital. La mejora de las condiciones socioeconómicas de la población ha añadido años a la vida; pero el reto planteado por la OMS de “añadir vida a los años” está aún lejos de lograrse. La esperanza de vida aumenta, pero la esperanza de vida en buena salud, o años libres de discapacidad, no evoluciona al mismo ritmo. Los sectores interesados en aportar soluciones al respecto son muy plurales. El ámbito socio-sanitario, el económico o el tecnológico, entre otros, intentan afrontar esta situación de forma satisfactoria.

La plataforma web Envejecimiento en Red pretende ser un espacio donde tengan cabida todos los sectores interesados: un punto de encuentro en un área de conocimiento heterogénea y multidisciplinar.

Los objetivos propuestos para alcanzar este fin son los siguientes:

  • Impulsar la discusión informada, en base al conocimiento científico, sobre aspectos relacionados con el envejecimiento.
  • Facilitar la integración de actividad interdisciplinar en torno a la investigación e innovación en envejecimiento.
  • Proveer de información y recursos de calidad y utilidad a los profesionales interesados en el envejecimiento.
  • Propiciar ámbitos de relación en torno al reto del envejecimiento que promuevan la participación de agentes tanto públicos como privados, dando voz a los intereses de unos y orientando la actividad de otros.
  • Difundir y apoyar investigaciones, experiencias e iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mayores.
  • Defender una imagen diversa, positiva y participativa de las personas mayores.

¡Enhorabuena a los responsables de Envejecimiento en Red por los resultados logrados con el cambio! Deseamos al nuevo portal una existencia larga y fructífera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.