Llevan 40 años llenando teatros y, aunque no se van, dejan las tablas. Son Carles Sans, Paco Mir y Joan Grácia, si bien los nombres pueden no decir mucho. Y es que la identidad por la que mejor se les conoce es la de Tricicle, la marca con la que se han hecho famosos en todo el mundo. El gesto es su herramienta. ¡Y cómo la manejan! Están considerados una de las mejores compañías de mimos del mundo. La biblioteca virtual Cervantes acoge al trío en su web; es todo un mérito para quienes en el escenario no pronuncian ni una sola palabra.

No les gusta que les llamen humoristas, porque no hacen chistes. Pero cómo se puede denominar a quienes no paran de hacer reír. Tienen fama internacional. En el año 1998, las peticiones de actuación les llevaron a crear unos clones de sí mismos. Es una compañía que ellos dirigen. Se llama Clownic y sustituye a Tricicle donde este no alcanza a llegar.

La despedida no es una sorpresa. Avisaron de que se iban al inicio de la gira de Hits, acrónimo de humor inteligente, trepidante y sorprendente. Y han cumplido lo dicho. Aseguran que en sus espectáculos hay escenas que requieren gran exigencia física. Y prefieren decir adiós antes de tener que renunciar a hacerlas. Y es que el paso del tiempo impone cambios a los que es bueno saber adaptarse. Un gesto que también es digno de aplauso. 

40 años llenando teatros… y los que les quedan

A partir del 29 de marzo ya no estarán sobre el escenario, sino tras él. Y es que no se jubilan del todo, tan solo cambian de lugar. No renuncian a los aplausos que reciben los artistas de pro. Se trata de un gesto muy común en una profesión que ama el trabajo de cada día. Lo demuestran multitud de casos. Y son de lo más diverso. A veces, la vocación es interpretar a personajes de todo tipo y condición. Y es que no hay duda de que la devoción por la escena es muy fuerte. El momento de la jubilación no parece existir en el teatro. Cabe reconocer la entrega de los artistas veteranos hacia su público. Ojalá que Tricicle, de uno u otro modo, nos alegre muchos años más.  

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.