Cada vez se insiste más en la importancia de ejercitar la mente para mantenerla en buena forma a lo largo de la vejez. Y no hay duda de que el ajedrez es un buen método. Lo afirman las investigaciones en este campo. Las ventajas para el cerebro son muchas: eleva el cociente intelectual, desarrolla ciertas áreas, fortalece la red neuronal y, por si fuera poco, aumenta la reserva cognitiva. En fin, que la práctica del ajedrez conlleva una serie de beneficios que la hacen más que recomendableQueda por saber si el provecho se limita a los jóvenes. Y no es así. La muestra es un campeón de 100 años que no deja de ganar premios. En el enlace se ve al protagonista de la noticia.

En el mes de agosto también hay que ejercitar la mente 

Envejecer activos se va de vacaciones: no habrá entradas en un mes. Sin embargo, eso no es una razón para que la mente no esté activa. Al igual que otros años, ejerciciosdememoria.org publica actividades cada semana. Las personas que estén de vacaciones pueden leer, caminar, nadar o jugar al ajedrez; todo sirve para el ocio y el descanso. Pero conviene dedicar un tiempo a la estimulación cognitiva. No hay duda de que el cerebro lo agradece. Y no poco. 

Nos veremos a la vuelta, en septiembre. Señalaremos de nuevo los estereotipos que rodean la vejez, que son muchos y variados. Y los echaremos por tierra. Por una parte, conociendo a fondo los aspectos de esta etapa de la vida, más valiosa de lo que se suele creer, así como a tantos y tantos mayores activos, muy distintos entre sí. Por otra, con la ayuda de la educación para la salud. Y, por último, con información sobre el funcionamiento de la mente. En resumen, que ser mayor hoy no es lo que era, ya que hay oportunidades que antes no existían. Y es bueno aprovechar sus frutos. 

¡Buen mes de agosto!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.