Los materiales de estimulación cognitiva julio 2016 se encuentran listos para su uso. Julio y agosto son meses donde la mayor parte de los centros de trabajo proporciona a sus empleados el obligado descanso vacacional; asimismo, niños y jóvenes en etapas formativas disfrutan de la tregua veraniega marcada por el ritmo anual de aprendizaje. Esta norma, sin embargo, no suele servir para algunos mayores. A pesar de sus obligaciones laborales quedaron atrás, la llegada del periodo estival les aboca al desempeño de tareas no elegidas.

Es el caso de las abuelas o abuelos que cuidan a sus nietos; si bien suelen ser ellas quienes ejercen el rol con más frecuencia. Las vacaciones escolares implican un aumento del tiempo de cuidado que los niños precisan y el hecho puede afectar al bienestar individual. En ese caso, conviene afrontar las circunstancias lo mejor posible e intentar no reducir el tiempo dedicado a uno mismo. Es importante no dejar de lado hábitos como la estimulación cognitiva o la actividad física. ¡Un poco de sentido del humor ayuda a soportar las dificultades!

Estimulación cognitiva julio 2016, a pesar del calor

El calor impone un cambio de ritmo y hará falta madrugar un poco. Los días son más largos y el sol sale temprano. Se pueden elegir las primeras horas de la mañana, más frescas, para poner a punto la mente. Conviene que cada cual organice las rutinas diarias en función de necesidades y circunstancias personales. En cualquier caso, lo importante es no olvidar que el cerebro, como el cuerpo, necesita ejercitarse con asiduidad; una práctica que ralentiza el inevitable declive que acompaña al paso del tiempo.

El transcurso de los años no afecta por igual a todas las capacidades cognitivas. Por ejemplo, las habilidades verbales permanecen intactas, mientras que la memoria, la capacidad de recuperar información, es una de las que más se resiente. Por esta razón es especialmente relevante no renunciar a los beneficios que aporta la estimulación cognitiva julio 2016.

Fichas de trabajo

Ficha_de_trabajo_2016_semana26_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana27_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana28_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana29_ABCD

Soluciones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.