Las pastillas que mejoran la memoria despiertan grandes expectativas en quienes sufren dificultades con ella. Sin embargo, no es cierto que ayuden a tal fin; se trata tan solo de un reclamo más de la publicidad. Internet ofrece información muy abundante en este sentido. Los formatos y precios son variados; incluso, hay un ranking con las marcas que, según se afirma, son más efectivas. Pero no hay atajos que valgan.

descargar

Un divulgador de ciencia, José Manuel López Nicolás, se ha ocupado del asunto en su blog. Unos alumnos suyos quisieron incrementar el rendimiento intelectual con ese método. Y los resultados de los exámenes mostraron la ineficacia del acto. Él cuenta la experiencia, junto con los argumentos que utiliza para denunciar el engaño de tales productos.

A pesar de ello, la publicidad insiste una y otra vez en sus bondades. Medios de comunicación como las emisoras de radio ofrecen a menudo pastillas que mejoran la memoria. En el anuncio intervine un actor que, por otra parte, es un buen profesional. Muchos mayores confían sin duda en su mensaje. Al parecer, no le importa despertar falsas ilusiones que, además, conllevan un gasto no menor. Desde aquí le rogamos que no difunda más engaños; las personas que sienten miedo a perder la memoria merecen que se las respete.

Pastillas que mejoran la memoria: alternativas que funcionan

No hay fórmulas mágicas para mejorar la memoria. El paso del tiempo suele hacer que esta capacidad se resienta. Lo cierto es que ya renunciamos a correr tras un autobús que se nos escapa; por lo tanto, no hay que exigir al cerebro que funcione igual que antes. De lo que no hay duda es de que la velocidad del declive que acompaña a la vejez se puede retrasar. Ejercitar la memoria, mantenernos activos y hacer tareas que nos resulten de interés es el método más efectivo. La estimulación cognitiva hace que la memoria mejore. Ya hicimos referencia a los 10 criterios parconservar la memoria. Hay que llevarlos a cabo y olvidar las pastillas. No está probado que sirvan para nada,

descargar-solucion

4 Respuestas

  1. alberto cuello

    Muy buena recomendación sobre el consumo de pastillas para mejorar la memoria. Lo importante es la estimulación cognitiva. Me gustan mucho estas recomendaciones. Quisiera llevar a la vejez con claridad mental. Hoy tengo 78 años y estoy viendo que los años pasan y vienen apareciendo algunos problemitas. Por ello estoy más que agradecido de tener este tipo de material. Muchas gracias por todo.

    M

    Responder
    • Concha Aparicio

      Gracias por tu comentario. La estimulación cognitiva es el mejor remedio no farmacológico para mejorar el funcionamiento de la memoria. Nos alegramos de que utilices nuestros materiales para mantener la mente ágil. Un cordial saludo.

      Responder
  2. Adriana

    Hola. Tengo 53 años y estoy perdiendo la memoria , no sé si es porque tomo alprazolam para dormir, y siempre que estoy a dieta porque cuando tengo sobrepeso me enfermo, que me pueden recomendar? Gracias

    Responder
    • Concha Aparicio

      Buenos días, Adriana. Si considera que la pérdida de memoria es tan importante como para dificultarle el quehacer diario debe consultar con un profesional. Del mismo modo, ha de hacerlo con respecto al uso de un medicamento para el sueño. El objeto de esta web no es sustituir en ningún caso la labor de los sanitarios. Un cordial saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.