Los materiales de estimulación cognitiva septiembre 2016 sirven para que las personas interesadas en el cuidado de su memoria trabajen sus facultades intelectivas. Con frecuencia, el paso de los años conlleva una disminución del rendimiento de la memoria, acompañada de pequeños olvidos. Esta circunstancia suele preocupar a quien la padece, pero conviene no alarmarse. Generalmente se trata de olvidos benignos, tal como se les denomina. Se corresponden con un peor funcionamiento de la memoria, propio de la edad avanzada. Los expertos en este campo muestran su acuerdo. El mejor modo de afrontar estos inconvenientes es incrementar el ejercicio mental, a la par que el físico.

Estimulación cognitiva septiembre 2016: finaliza el verano

El verano dificulta el desarrollo de actividades al aire libre en las horas centrales del día. Salvo para quienes viven cerca de la montaña, el calor obliga a estar a resguardo. Quienes acostumbrar a caminar habitualmente sólo pueden hacerlo a horas tempranas o cuando el sol se oculta. La natación es buena alternativa, ya sea en piscina u otro medio, pero no todos los mayores la tienen a su alcance.

La llegada del mes de septiembre supone el fin del problema. Comienza el curso escolar. Niños, adolescentes y jóvenes, también muchos mayores, vuelven a las aulas. Los abuelos cuidadores se liberan de la atención intensiva a los nietos y, poco a poco, vuelven las rutinas interrumpidas por el verano. Es el momento de recuperar hábitos saludables dejados de lado. Existen muchas modalidades de actividad física, todas igual de recomendables. Gimnasia, Pilates, Tai-chi, natación o baile, entre otras, para que cada cual elija conforme a sus gustos personales. Y, por supuesto, caminar mucho. Todo ello sin olvidar las habituales actividades de estimulación cognitiva septiembre 2016. El ejercicio mental ayuda a interconectar neuronas gracias a la capacidad plástica del cerebro, un órgano en permanente remodelado si recibe los estímulos adecuados.

Fichas de trabajo

Ficha_de_trabajo_2016_semana35_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana36_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana37_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana38_ABCD

Soluciones


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.