Los materiales de estimulación cognitiva julio 2016 están listos para el uso. Julio y agosto son dos meses donde la mayoría de los centros de trabajo da a sus empleados un descanso por vacaciones. Así mismo, niños y jóvenes disfrutan de la tregua que marca el ritmo de aprendizaje. Pero, a veces, la norma no sirve para los mayores. Sus obligaciones laborales quedaron atrás; sin embargo, la llegada del verano les lleva a ejercer una tarea que no eligen. Pero a la que no quieren ni saben decir que no.  

Es el caso de las abuelas o abuelos que cuidan a los nietos. Las vacaciones escolares suponen un aumento del tiempo de cuidado de los niños. Y eso afecta al bienestar de los mayores. En tal caso, solo queda afrontar las circunstancias lo mejor que se pueda y hacer lo posible por no reducir el tiempo de cuidado a uno mismo. Por esa razón, conviene no olvidar la estimulación cognitiva. ¡Un poco de sentido del humor ayuda a superar las dificultades!

Estimulación cognitiva julio 2016, a pesar del calor

El calor impone un cambio de ritmo y hará falta madrugar un. Los días son más largos y el sol sale temprano. Para poner a punto la mente, se pueden elegir las primeras horas de la mañana, más frescas. Conviene que cada cual organice las rutinas del día en función de las circunstancias. En cualquier caso, lo importante es no olvidar que, como el cuerpo, el cerebro necesita ejercitarse. Y esta práctica ralentiza el declive que acompaña al paso del tiempo.

El transcurso de los años no afecta por igual a todas las capacidades cognitivas. Por ejemplo, las habilidades verbales permanecen intactas, mientras que la memoria, la capacidad de recuperar información, es una de las que más se resiente. En este sentido, es especialmente relevante no renunciar a los beneficios del ejercicio mental.

Fichas de trabajo

Ficha_de_trabajo_2016_semana26_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana27_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana28_ABCD
Ficha_de_trabajo_2016_semana29_ABCD

Soluciones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.