Las pastillas que mejoran la memoria despiertan grandes expectativas en quienes sufren dificultades con esta capacidad cognitiva. Sin embargo, no es cierto que una pastilla ayude a tal fin; se trata tan solo de un reclamo publicitario más. Internet ofrece abundante información al respecto, con variados formatos y precios; aparece incluso un ranking con, supuestamente, las marcas, más efectivas.

descargar

Hace tiempo un destacado divulgador científico, José Manuel López Nicolás, se ocupa del asunto en su blog. Algunos alumnos suyos habían pretendido incrementar su rendimiento intelectual recurriendo a este método. Los resultados de los exámenes, no obstante, mostraban su inutilidad. Aquí se muestra la experiencia, así como los argumentos utilizados para denunciar el engaño que encierran tales productos.

Pero la publicidad sigue insistiendo una y otra vez en sus bondades. Medios de comunicación tradicionales, como las emisoras de radio, ofrecen cada día pastillas que mejoran la memoria. En el anuncio intervine un conocido actor, por otra parte, magnífico profesional. Muchas personas mayores confiarán sin duda en su mensaje. Es triste, que le importe tan poco despertar en ellas falsas ilusiones que, además, conllevan un gasto económico completamente inútil. Desde aquí le pedimos que deje de difundir anuncios engañosos y respete a quienes sienten miedo a perder la memoria.

Pastillas que mejoran la memoria: alternativas que funcionan

No existen fórmulas mágicas ni atajos de ningún tipo para mejorar la memoria. El paso del tiempo hace que, generalmente, esta capacidad se resienta. Si hace tiempo que renunciamos a correr tras un autobús que se nos escapa, no podemos exigir al cerebro que funcione igual que antes. Pero está comprobado que lo que sí podemos lograr es retrasar la velocidad del declive que acompaña a la vejez. Ejercitar la memoria, una y otra vez; mantenernos activos y realizar actividades interesantes es el mejor método. Una estimulación cognitiva continuada es esencial para que la memoria funcione. La entrada anterior hacía referencia a 10 criterios para conservar la memoria, llevémoslos a cabo y olvidemos las pastillas: no funcionan.

descargar-solucion

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.